Foro Merval Argentino

NAVEGACIÓN

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: NAVEGACIÓN

Mensaje  SabrinaP el Lun Ene 25, 2016 11:26 am

Tornado88 escribió:
SabrinaP escribió:ésta vez me parece que trajo suerte Laughing Laughing Laughing

Si jajajaja.

SabrinaP escribió:Torna, en netflix hay un documental (no lo ví) sobre una travesía en bici por la Patagonia y tierra del fuego. No sé si tenés netflix Laughing

Uyyy que cagada, no tengo Sad

después me fijo cómo se llama y veo si está en YouTube y te aviso.
SabrinaP
Admin

Ver perfil de usuario http://foromerval.foroargentina.net

Mensaje  Tornado88 el Lun Ene 25, 2016 11:21 am

SabrinaP escribió:ésta vez me parece que trajo suerte Laughing Laughing Laughing

Si jajajaja.

SabrinaP escribió:Torna, en netflix hay un documental (no lo ví) sobre una travesía en bici por la Patagonia y tierra del fuego. No sé si tenés netflix Laughing

Uyyy que cagada, no tengo Sad
Tornado88

Ver perfil de usuario

Mensaje  SabrinaP el Dom Ene 24, 2016 10:47 pm

Torna, en netflix hay un documental (no lo ví) sobre una travesía en bici por la Patagonia y tierra del fuego. No sé si tenés netflix Laughing
SabrinaP
Admin

Mensaje  SabrinaP el Sáb Ene 23, 2016 10:29 pm

Tornado88 escribió:
SabrinaP escribió:
es una catástrofe torna Laughing
mi cachorrita me acaba de hacer pipi encima y la brazuca no para de bajar. Qué más me falta? Evil or Very Mad

A mi en agosto me cagaron 3 palomas seguidas en 1 semana, pensé "me lleno de guita". Y bueno me terminé comiendo un empome terrible... Laughing Laughing
Como dice el proverbio chino "en todo lo malo hay algo bueno y en todo lo bueno hay algo malo" así que a esperar.

ésta vez me parece que trajo suerte Laughing Laughing Laughing
SabrinaP
Admin

Mensaje  Tornado88 el Mar Ene 19, 2016 8:58 pm

SabrinaP escribió:
mi cachorrita me acaba de hacer pipi encima y la brazuca no para de bajar. Qué más me falta? Evil or Very Mad

A mi en agosto me cagaron 3 palomas seguidas en 1 semana, pensé "me lleno de guita". Y bueno me terminé comiendo un empome terrible... Laughing Laughing
Como dice el proverbio chino "en todo lo malo hay algo bueno y en todo lo bueno hay algo malo" así que a esperar.
Tornado88

Ver perfil de usuario

Mensaje  SabrinaP el Mar Ene 19, 2016 7:23 pm

SabrinaP
Admin

Mensaje  SabrinaP el Mar Ene 19, 2016 6:24 pm

Tornado88 escribió:
SabrinaP escribió:a mí me están partiendo en mil pedacitos. El tema es que a ésta altura ya no quiero vender. Pero debería, la verdad.

Pensa que tu primer entrada fue en 24, no? Viéndolo así no esta mal, más que lanzaste.

SabrinaP
Admin

Mensaje  Tornado88 el Mar Ene 19, 2016 5:47 pm

SabrinaP escribió:a mí me están partiendo en mil pedacitos. El tema es que a ésta altura ya no quiero vender. Pero debería, la verdad.

Pensa que tu primer entrada fue en 24, no? Viéndolo así no esta mal, más que lanzaste.
Tornado88

Ver perfil de usuario

Mensaje  SabrinaP el Mar Ene 19, 2016 5:09 pm

Tornado88 escribió:La sangria es terrible, me está entrando cagazo de que se vaya todo a la bosta y que se venga una mega crisis. Igual pienso que le faltaria el enchufe final, la burbuja, la escalada vertical y siendo un año electoral en USA lo veo muy posible.

a mí me están partiendo en mil pedacitos. El tema es que a ésta altura ya no quiero vender. Pero debería, la verdad.
SabrinaP
Admin

Mensaje  Tornado88 el Mar Ene 19, 2016 2:22 pm

La sangria es terrible, me está entrando cagazo de que se vaya todo a la bosta y que se venga una mega crisis. Igual pienso que le faltaria el enchufe final, la burbuja, la escalada vertical y siendo un año electoral en USA lo veo muy posible.
Tornado88

Ver perfil de usuario

Mensaje  SabrinaP el Mar Ene 19, 2016 10:55 am

Tornado88 escribió:
SabrinaP escribió:hasta ahora, nunca Razz Razz Razz

tá jodiendo???? Laughing Laughing

Mirá que no es joda y menos un velero que aunque conozco poco sé que es muy difícil.
Además para hacer tipo travesía hay que saber de supervivencia entre otras cosas.

Mirá torna el curso de timonel de yate a vela y motor creo que son 3 meses nada más (envié email y el instructor está de vacaciones y aún no me contestaron) y ya te habilita formalmente a pilotear el barco hasta Mar del Plata, Punta del Este y Colonia. Por supuesto que cuantos más conocimientos tengas más posibilidades de sobrevivir tenés frente a una mano fulera... Sé que por ejemplo la gente que se manda a hacer circunnavegaciones (vuelta al mundo) hace hasta curso de motores porque se te llega a romper el barco en el medio del océano y fuiste así que como vos decís cuánto más sepas mejor... Ahora, formalmente, con 3 meses vas hasta donde te dije, con el siguiente que creo que son 6 meses podés ir hasta Brasil y con el último que es el más largo, creo que un año podés navegar alrededor del mundo. Igual, la brazuca me está dejando pelaada, espero que revierta yaaaaaaa sino, adiós sueño affraid
SabrinaP
Admin

Mensaje  Tornado88 el Mar Ene 19, 2016 12:54 am

SabrinaP escribió:hasta ahora, nunca Razz Razz Razz

tá jodiendo???? Laughing Laughing

Mirá que no es joda y menos un velero que aunque conozco poco sé que es muy difícil.
Además para hacer tipo travesía hay que saber de supervivencia entre otras cosas.
Tornado88

Ver perfil de usuario

Mensaje  SabrinaP el Lun Ene 18, 2016 1:40 pm

Tornado88 escribió:
SabrinaP escribió:
Tornado88 escribió:Muy bueno!! Eso si que es una locura!!!

con eso sueño torna! cuando me meta en el tema (justo ahora el instructor que da el curso en el yacht acá en pto. madero parece que está de vacaciones) y haga los cursos y si en algún momento me compro un barquito (si es que la brazuca no me funde antes, claro affraid ) te puedo asegurar que no va a ser para irme hasta Colonia y volver. O la hago en grande o no la hago. Así soy yo jajaja cheers

JAJAJA así me gusta !!! Todo o nada!!

Ahora la pregunta del millón, alguna vez navegaste con velero??

hasta ahora, nunca Razz Razz Razz
SabrinaP
Admin

Mensaje  oconner el Vie Ene 15, 2016 12:05 am

Como seria el tema? en el medio del Atlantico con un velero? Que locura, te agarra una tormenta y quedas culo pa arriba.
oconner

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tornado88 el Jue Ene 14, 2016 10:59 pm

SabrinaP escribió:

con eso sueño torna! cuando me meta en el tema (justo ahora el instructor que da el curso en el yacht acá en pto. madero parece que está de vacaciones) y haga los cursos y si en algún momento me compro un barquito (si es que la brazuca no me funde antes, claro affraid ) te puedo asegurar que no va a ser para irme hasta Colonia y volver. O la hago en grande o no la hago. Así soy yo jajaja cheers

JAJAJA así me gusta !!! Todo o nada!!

Ahora la pregunta del millón, alguna vez navegaste con velero??
Tornado88

Ver perfil de usuario

Mensaje  SabrinaP el Jue Ene 14, 2016 7:55 pm

SabrinaP escribió:

http://www.lanacion.com.ar/657237-el-gaucho-navegante
SabrinaP
Admin

Mensaje  SabrinaP el Jue Ene 14, 2016 7:15 pm

SabrinaP
Admin

Mensaje  Tornado88 el Jue Ene 14, 2016 7:10 pm

Muy bueno!! Eso si que es una locura!!!
Tornado88

Ver perfil de usuario

Mensaje  SabrinaP el Jue Ene 14, 2016 6:11 pm

Documental sobre vuelta al mundo en velero.

https://www.youtube.com/watch?v=f6CANBXyt-Y

Dicen que está espectacular hoy lo veo y dopo les cuento Basketball

Además la brazuca metió 7 estoy de buen ánimo. Nos merecíamos un green day.
SabrinaP
Admin

Mensaje  SabrinaP el Miér Ene 13, 2016 1:50 pm

SabrinaP
Admin

Mensaje  elbichifuror el Sáb Ene 09, 2016 11:27 pm

Yes off topic pero vamos que la pebeta nos da una alegria,yo casi entro en 28 y recule,pero estoy esperando si llega a 26 o menos le entro como rengo a la muleta.

elbichifuror

Ver perfil de usuario

Mensaje  elbichifuror el Sáb Ene 09, 2016 11:24 pm

[quote="Tornado88"]
elbichifuror escribió:Hola yo hace poco vi el de expedicion atlantis que me acuerdo lo vi en una salida al cine en la primaria,(si tengo un par de años)el tipo es alfredo barragan,un capo en travesias nauticas y tiene un museo en dolores.Lo hizo todo a pulmon sin aportes economicos de ninguna empresa.Yo hice un poco de kayak en brasil y me gustaria hacerlo aca en el sur.Felicito la idea del topic.

Ya que lo mencionas, yo hice la travesia con este loco "El Galli" es un capo. Fijate las fotos y videos espectacular !!!

https://www.facebook.com/kayakpatagoniavillapehuenia/?fref=ts

Y ya que este es un topic de navegacion a vela, acá navegando a vela en kayak... yo iba adelante a la izquierda. Regresando el ultimo día se levanto un viento terrible se puso heavy y así zafamos de remar medio lago Laughing  

https://www.facebook.com/video.php?v=431556277004544&theater

Che muy bueno,tengo un amigo viviendo en neuquen cerca de pehuenia algun dia lo visito y pruebo hacerlo,yo soy autodidacta pero en estas cosas te ayuda hacerlo asi.Yo hace unos años en brasil me compre una tabla de surf y me mande solo en barra da lagoa,casi me mato me saco un surfer brasilero.Mire videos de internet y me mande solo muchas veces y me rompi varias veces.Al final deje el orgullo de lado y hace dos años en mdp me fui solo cinco dias solo para aprender.Me levantaba temprano,buen desayuno,cero noche y le pague a un local para que me enseñe y se meta conmigo al agua,y algunas pavadas como posicion de manos me hicieron una gran diferencia.No me alcanzaron los dias y no avance mucho pero ahora lo veo posible al menos y no abandone el sueño.Despues no pude salir de vacaiocnes de vuelta asi que voy juntando deudas de estas.Bue y ya que estoy cuenta la otra en brasil,que fueron vacaciones accidentadas obviamente.Alquile un kayak y me mande solo.No sabia que atras tiene como si fuera un tapon de pileta para desagotarlo y el brazuca no me lo dijo.El tema es que no estaba y con el oleaje fue entrando agua por atras.Yo lo notaba mas pesaado y pesaba que yo estaba cansado.Despues se me empezo a levantar la punta.Cuando me di cuenta del tapon el kayak estaba de punta tipo titatnic y pesaba 200 kilos.Sali antes de que se hunda y fui nadando empujandolo hasta la orilla,me costo mucho.Lo di vuelta le saque toda el agua que pude y me saque la remera y se la puse como trapo para hacer de tapon.Pegue la vuelta y llegue con lo ultimo ya con la remera mojada y llenandose de agua de vuelta pero menos claro asi que llego pesado y de punta pero llego.

elbichifuror

Ver perfil de usuario

Mensaje  SabrinaP el Vie Ene 08, 2016 6:35 pm

Laughing buenísimo torna! me arrancaste una sonrisa después del cierre de la brazuca hdm ésa!
SabrinaP
Admin

Mensaje  Tornado88 el Vie Ene 08, 2016 11:47 am

elbichifuror escribió:Hola yo hace poco vi el de expedicion atlantis que me acuerdo lo vi en una salida al cine en la primaria,(si tengo un par de años)el tipo es alfredo barragan,un capo en travesias nauticas y tiene un museo en dolores.Lo hizo todo a pulmon sin aportes economicos de ninguna empresa.Yo hice un poco de kayak en brasil y me gustaria hacerlo aca en el sur.Felicito la idea del topic.

Ya que lo mencionas, yo hice la travesia con este loco "El Galli" es un capo. Fijate las fotos y videos espectacular !!!

https://www.facebook.com/kayakpatagoniavillapehuenia/?fref=ts

Y ya que este es un topic de navegacion a vela, acá navegando a vela en kayak... yo iba adelante a la izquierda. Regresando el ultimo día se levanto un viento terrible se puso heavy y así zafamos de remar medio lago Laughing  

https://www.facebook.com/video.php?v=431556277004544&theater

.
Tornado88

Ver perfil de usuario

Mensaje  Tornado88 el Vie Ene 08, 2016 11:33 am

SabrinaP escribió:si la negra brazuca no me funde me voy a comprar un barco y me voy a hacer navegante (no ya, obviamente, no sólo no me tiene que fundir sino que me debería dar varios morlacos de ganancia obviooooo. Como para comprarme un barco y guita para sobrevivir un par de años en altamar). Voy a empezar a hacer los cursos. Son 3. Hoy ya envié email a un club náutico y todavía no me respondieron para comenzar con el curso de timonel de yate a vela y motor. Creo que ese curso te habilita para ir a Colonia, Marpla, etc. Y es de 3 meses me parece. Después hay otro de 6 meses - creo- que te habilita a ir hasta Brasil y luego el último de 1 año que te permite viajar por todo el mundo. Ya lo decidí no tengo un sorongo que hacer en la ciudad y tengo ganas de darle a mi vida un sentido másssss, bueno, más no sé... distinto affraid

Me parece perfecto sabri !!! sobre todo por lo del ultimo reglon yo estoy en la misma jejeje. En fin, para saber si realmente te gusta la navegacion a vela tenes que probar y no debe ser nada facil.
Tornado88

Ver perfil de usuario

Mensaje  SabrinaP el Jue Ene 07, 2016 8:08 pm

si la negra brazuca no me funde me voy a comprar un barco y me voy a hacer navegante (no ya, obviamente, no sólo no me tiene que fundir sino que me debería dar varios morlacos de ganancia obviooooo. Como para comprarme un barco y guita para sobrevivir un par de años en altamar). Voy a empezar a hacer los cursos. Son 3. Hoy ya envié email a un club náutico y todavía no me respondieron para comenzar con el curso de timonel de yate a vela y motor. Creo que ese curso te habilita para ir a Colonia, Marpla, etc. Y es de 3 meses me parece. Después hay otro de 6 meses - creo- que te habilita a ir hasta Brasil y luego el último de 1 año que te permite viajar por todo el mundo. Ya lo decidí no tengo un sorongo que hacer en la ciudad y tengo ganas de darle a mi vida un sentido másssss, bueno, más no sé... distinto affraid
SabrinaP
Admin

Mensaje  SabrinaP el Mar Ene 05, 2016 9:59 pm

Hazaña de un navegante solitario

Es un médico argentino de 47 años • Navegó sin compañía durante casi diez años
• Tras la hazaña de alcanzar el Artico en su velero La India, de sólo seis metros de eslora, navegó después hasta Ushuaia

HORACIO AIZPEOLE
Durante la siesta de ayer, un pequeño velero escoltado por otros veleros, todos más grandes que él, ingresaron a Puerto Madero: el barquito agasajado traía consigo la hazaña de haber llegado hasta el casquete polar ártico, travesía que, según su navegante, el médico argentino Gerónimo Saint Martin, "nunca antes realizó un velero de ese tipo".

El velero se llama "La India" y es un modelo H20, de fibra de vidrio y sólo seis metros de eslora y dos de manga. "De los veleros que acostumbran cruzar de Buenos Aires a Colonia, este tipo es el más pequeño", resume Saint Martin.

La solitaria travesía empezó el 10 de febrero de 1991. Saint Martin partió del Club Náutico de Berisso con 300 pesos en el bolsillo y la idea de llegar hasta Florianópolis. A fines de marzo decidió convertirse en navegante vagabundo. Regresó en avión a Buenos Aires sólo para renunciar a su trabajo y para anunciarles a familiares y amigos la decisión adoptada. Volvió a Brasil y fue entonces cuando La India, puso definitivamente proa al Norte.

El velero sólo llevaba un GPS (ubica posiciones por satélite), un radar, una radio VHF, una brújula, un panel solar para la batería y un car-stereo. Realizó así un primer recorrido azaroso: la costa brasileña, guayana, la isla Martinica, en el Caribe.

Fue en Martinica donde tuvo la ocurrencia de llegar hasta el Artico. Saint Martin (nacido en Mercedes, Buenos Aires) dice que dos imágenes lo empujaron "hasta el techo del mundo": ver un pafin, un extraño pájaro que sólo hay en el Artico, y alcanzar alguna de esas bahías, con casas de madera y colores pastel.

Tras vivir casi un año en Terranova, Canadá, entre 1995 y 1996, Saint Martin consiguió sponsors, compró ropa abrigada, volvió a despedirse de amigos y salió de la isla Saint-Pierre, en dirección a Islandia.

"Navegué a unas pocas millas de Flamish Cap (el escenario de "Una tormenta perfecta") y por la ruta del Titanic", recuerda. Las temperaturas extremas le pusieron un dedo del pie al borde de la amputación.

Pero fue durante la secuencia Islandia-Noruega, donde Saint Martin vivió la situación límite: en altamar se quebró el palo del velero. "Me salvó un pesquero ruso. Querían que abandonara el velero. Les dije que no", cuenta. Saint Martin sólo necesitaba agua, un buen baño y la ayuda de dos marineros rusos para improvisar un nuevo mástil. Siguió hasta Noruega.

En agosto de 1998, finalmente, llegó al pueblo de Longyearbyen, en la isla de Spitsbergen. "La India" había alcanzado 80 grados, 24 segundos de latitud norte, a sólo nueve grados del polo norte.

En el pueblo más boreal del mundo, los chicos de la escuela le dieron unos dibujos para que llevara hasta Ushuaia. En julio, Saint Martin entregó los dibujos a los chicos de la Escuela N° 1 de Ushuaia.

Al regresar, la cabina (tan grande como una carpa chica para dos personas) reunía en un panel un trozo de lava de Islandia, un pedazo de teja, que según los arqueólogos, usaron los vascos en Terranova para cazar ballenas en tiempos precolombino y la cola del primer atún pescado.

"La India" entró a un Puerto Madero muy distinto del de hace diez años. Un navegante que se acercó a saludar a Saint Martin, le dijo: "Todo ha cambiado mucho. ¿A que no tenés pagado el impuesto docente?".

http://edant.clarin.com/diario/2000/09/18/s-04601.htm

SabrinaP
Admin

Mensaje  SabrinaP el Dom Ene 03, 2016 7:27 pm

elbichifuror escribió:https://www.youtube.com/watch?v=-DF1Clfb3Vc
No se como pegar el link,ayer vi la pelicula de la historia de esta chica,se me terminaron las excusas,me mato.
Se que no tiene que ver extrictamente con el topic pero bue,es para verlo.
Gracias por el link!
Viste lo que es esa piba? para los que soñamos con la navegación a vela es totalmente inspiradora su historia.
SabrinaP
Admin

Bethany hamilton

Mensaje  elbichifuror el Dom Ene 03, 2016 12:41 pm

https://www.youtube.com/watch?v=-DF1Clfb3Vc
No se como pegar el link,ayer vi la pelicula de la historia de esta chica,se me terminaron las excusas,me mato.
Se que no tiene que ver extrictamente con el topic pero bue,es para verlo.

elbichifuror

Ver perfil de usuario

Mensaje  SabrinaP el Sáb Ene 02, 2016 3:46 pm

elbichifuror escribió:Hola si algo asi el tipo se filmo en un viaje para probar que desde africa se podia llegar a vela hasta las americas antes de colon,la comunidad nautica lo trato de loco y el tipo lo hizo sin patrocinio,trado 25 años en pagar el credito pero no queria banderas- la frase de la expedicion al llegar fue "que el hombre sepa que el hombre puede".
Alfredo barragan es abogado y vive en dolores.un ejemplo en el deporte de expedicion y reconocido en lo que el llama "aventuras nauticas"en todo el mundo.
Impresionante. Voy a ver si lo encuentro en internet para verlo.
SabrinaP
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba