Foro Merval Argentino


Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Merval Argentino
Foro Merval Argentino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

+3
Tornado88
Moratoria
SabrinaP
7 participantes

Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  Cordobes98 Dom Ene 31, 2016 11:19 am

Moratoria escribió:No Cordobés, no tengo ningún problema ni con los Contadores ni Abogados. D hecho tengo a varios d ellos asistiéndome en distintos rubros.
Mepa q el tiene pica con los d Administración d Empresas sos vos, x eso los estás minimizando en tus posts...
Tranqui, si sos bueno en lo tuyo no t van a sacar laburo... Cada cual tiene su área d desarrollo.
Slds

Me exprese mal entonces...no los minimizo sino que parece una huevada hacer las cosas complejas cuando se pueden hacer más simples...ambos son importantes? Por supuesto... y es más...uno de administración puede trabajar en otro país también, algo que el contador no puede gran...gran ventaja....me gusta lo simple...por eso apenas empecé a ver en las materias comunes esas materias de administracion con visión, misión,etc...requetecontra confirme que iba a seguir contador...economía está muy bueno pero no hay mucho trabajo de eso.
Disculpas si genere líos.. no fue mi intención
Como vas con la bolsa en 2016? Esta jodida la mano
Abrazo
Cordobes98
Cordobes98

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  Moratoria Dom Ene 31, 2016 9:30 am

No Cordobés, no tengo ningún problema ni con los Contadores ni Abogados. D hecho tengo a varios d ellos asistiéndome en distintos rubros.
Mepa q el tiene pica con los d Administración d Empresas sos vos, x eso los estás minimizando en tus posts...
Tranqui, si sos bueno en lo tuyo no t van a sacar laburo... Cada cual tiene su área d desarrollo.
Slds
Moratoria
Moratoria

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  Cordobes98 Sáb Ene 30, 2016 11:48 pm

Moratoria escribió:Y si... Para vender choripanes, obvio q es una gilada...
Con haber terminado el 3er grado t alcanza!
Me había olvidado de leer este topic...
Por suerte estoy más arriba que tercer grado. Gracias a la familia.....no te creas que es tan gilada vender choripanes...ganan bastante guita esos de "tercer grado" como los que vos denigras....
PD: en poco tiempo seré contador...siempre se necesita un abogado y casi siempre un contador....administración y sus palabras raras van para empresas grandes...además los planteamientos A largo plazo son muy poco realizables en Argentina país que no sabes que va a pasar dentro de un ano..
A lo que voy es que el foda o cualquier análisis siempre existió naturalmente (con o sin educación formal) en cualquiera que quiera hacer un negocio o aumentar el que tiene o evaluar su situacion....el tema es que los licenciados de administración complejizan las cosas para demostrar que "saben"....dicho mismo por un abogado que da derecho Civil acá en la docta "se hacen los chetos y dicen palabras raras como benchmarking...etc....en cambio los contadores son simples 2 más 2 es 4"....pagas x pesosde impuesto debido a tantos ingresos y tantos gastos.
Saludos y espero no odies a los contadores y los veas unos brutos cuadrados Very Happy
Cordobes98
Cordobes98

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  Moratoria Sáb Ene 30, 2016 2:07 pm

Este sitio tiene mucha info sobre startups.
http://www.soyentrepreneur.com/100ideas/

Muy interesante la anécdota de cómo Richard Branson empezó con Virgin Airlines...

http://m.soyentrepreneur.com/index.php?r=Note&idNot=29661&title=10+tips+para+iniciar+tu+startup+m%C3%A1s+r%C3%A1pido
Moratoria
Moratoria

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  Moratoria Lun Ene 25, 2016 12:27 pm

Excelente idea d elbichi...
T podría ir muy bien explotando ese nicho d mercado...
Moratoria
Moratoria

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  elbichifuror Dom Ene 24, 2016 10:14 pm

Hola sabrina mira te pongo el ejemplo da la novia de mi hermano que justo la vi hoy y me acorde:
Trabajo 20 años en una compania de seguros y renuncio.Compro una cartera de clientes de una persona que no queria seguir atendiendola por algun motivo,puede ser que se jubilen o falta de tiempò lo que sea.
Varios de los asegurados eran amigos y familiares y algunos se le fueron pero algunos quedaron y ella sumo los propios o sea que le quedo igual.Obvio que alguno siempre se te va a ir pero bue,le pago la cartera en cuotas y ahora la atiende ella.Es productora algo que se estudia en poco tiempo sacas una matricula y ya.
Algo me comento que algunas empresas les conviene tener una productor independiente por algo con os pagos que lo manejan distinto le pagan en cheques o algo asi.Le va muy bien,vive de eso y trabaja dede la casa.
Alquila una oficina por horas,asi que gasta poco y si no los atiende en la casa.
Digo por que el comercio yo este año lo veo complicado,no veo bien al pais y en un bar tenes que alquilar con contrato de 3 años y si te va mal no lo recuperas,es plata perdida y es muy esclavo.Asi podes trabajar desde tu casa y no perderte la rueda.Y aparte hay rubros que andan mal estacionalmente o por la situacion del pais,pero todo el que tiene una auto esta obligadoa tener seguro,dejas de pagar algunas cosas pero segur por algo siempre pagas.Y aparte se me ocurre que las embarcaciones tambien tienen seguro,es gente de plata por lo que siempre les va mas o menos bien y no se como es ese rubro pero por ahi no hay tantos productores que se dediquen a embarcaciones y es una forma de entrar por la ventana a un mundo que te gusta.A veces hay que entrar asi,a mi me paso con el cine aunque me fue mal la verdad.Si queres le pregunto algo puntual si tenes alguna duda o las pongo en contacto por face.Si algun forista entiende algo de esto puede opinar,se uqe las carteas declientes se compran y se venden y alguno por ahi sabe como buscarlas.

elbichifuror

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  Don Salomon Dom Ene 17, 2016 11:01 pm

Sabrina, no se si en este momento tenes una actividad, pero lo mejor para iniciar algo, es en pequeña escala....para hacer algo "además de..." y no en  "en lugar de..."...de esa forma probas si tu proyecto funciona en pequeña escala y luego de probar te largas de lleno "en lugar de..." y dejas tu actual ocupación...
Uno de los errores mas comunes que existen es traspolar nuestros hábitos al resto de los mortales....por ejemplo: tengo un bebé, gasto un montón de guita en pañales, voy a la pañalera y está siempre llena....conclusión fácil: "tengo que poner una pañalera"..........me gustan los autos de colección...no consigo los repuestos del Fiat 600....no hay en ningun lado.....conclusión fácil : pongo una casa de repuestos de Fiat 600....
Hace 35 años que vivo del comercio, y te digo, todos los negocios, de cualquier rubro, cuando marchan bien, se ven fáciles desde afuera.....pero desde adentro... TODOS SON COMPLEJOS...pero no imposibles....solo hay que ver que tipo de complejidades estamos dispuestos a aceptar : horarios, épocas de bonanza y malaria, vencimiento de comestibles, vencimiento de moda en ropa, cambios de hábitos y consumo, cantidad de personal, presión tributaria, y cientos de factores que vistos desde afuera parece que no existen...y que varían según la elección.
Por eso te decía que lo mejor es probar un emprendimiento a baja escala, con bajo rendimiento pero, para conocer el paño es ideal...
Abrazo cometero, aunque ahora estás arafue...........

Don Salomon

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  Moratoria Jue Ene 07, 2016 11:59 am

Y si... Para vender choripanes, obvio q es una gilada...
Con haber terminado el 3er grado t alcanza!
Moratoria
Moratoria

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  Cordobes98 Jue Ene 07, 2016 7:11 am

Moratoria escribió:Además del SWOT (o FODA) tmb es bueno tener en claro los conceptos de Misión-Visión-Valores, los cuales se aplican tanto en lo personal como en un emprendimiento...

Ej: http://www.elinmobiliario.com/noticias-inmobiliarias/mision-y-vision/?from=Facebook#.Vo1WBMpZ5jl

Ese chamuyo de la visión,misión valores y demas giladas dejalas a lasn grandes empresas y a los que estudian administración en vez de Contador Very Happy..una vez escuche a un profesor 1 hora decir lo mismo de 850 maneras distintas con palabras raras como benchmarking, outsorcing,etc...lo mismo se podia explicar de forma simple pero no...la quieren complejizar y demostrar que saben...ademas de repetir hasta el hartazgo que los contadores son cuadrados Laughing ...eso si...quien certifica los estados contables básicos?? Wink
Yo ando viendo el tema de los puestos de choripan aca en la docta..24 horas abiertos..parecen dar buena ganancia
Cordobes98
Cordobes98

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  Moratoria Miér Ene 06, 2016 3:11 pm

Además del SWOT (o FODA) tmb es bueno tener en claro los conceptos de Misión-Visión-Valores, los cuales se aplican tanto en lo personal como en un emprendimiento...

Ej: http://www.elinmobiliario.com/noticias-inmobiliarias/mision-y-vision/?from=Facebook#.Vo1WBMpZ5jl
Moratoria
Moratoria

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  Tornado88 Lun Ene 04, 2016 11:18 pm

Me gusta lo del resto-bar, lo estuve pensando recientemente cuando fui al sur y vi que da para poner algo así entre otras cosas Twisted Evil, aproveché vacaciones para buscar negocios pirat .
Tornado88
Tornado88

Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  oconner Lun Ene 04, 2016 10:42 pm

SabrinaP escribió:Gracias Oconner,sí te voy a seguir preguntando. Gracias. Basketball

Cual es tu idea Sabri?, yo creo que si te vas a poner un negocio, tiene que ser algo que te sientas comoda. Ganar unos $$ más, pero no disfrutar lo que haces, es peor.
oconner
oconner

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 11/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  SabrinaP Lun Ene 04, 2016 8:14 pm

Gracias Oconner,sí te voy a seguir preguntando. Gracias. Basketball
SabrinaP
SabrinaP
Admin

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 08/08/2015

https://foromerval.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  oconner Lun Ene 04, 2016 7:54 pm

SabrinaP escribió:
oconner escribió:Fui encargado de un bar a los 18, durante 2 años. El dueño era un conocido, y puedo asegurar que el estres que le generó fue una cosa de locos. Pero se la llevo, ni siquiera en pala, sino en juncadelas Laughing . Era una consecion, se le vencio, y no se renovo. Pero durnte los 3 años que la tuvo, mamaa, la guita que facturaba,

Qué tipo de bar era? para que segmento de población? horario de atención? contá más che! Laughing

Era un "resto-bar" adentro de un complejo de edificios. 3 torres, 6 pisos maso cada una, 10 dptos por torre (como dije antes era una consecion, que duraba 3 años). No toda la gente iba a comer ahi, es mas algunos nunca aparecían. Lo que tenia de bueno es que tenias tipos que eran FIJAS, todas las noches los tenias sentados. No podia entrar gente ajena al complejo, eso es una ventaja y a la vez desventaja, depende como lo mires. Los precios, para nada caros, nunca les rompio la cabeza. El horario era de 8 a 24 de lunes a lunes. Y tenia algo asi como 15 mesas nada mas, era bastante chiquito.

La verdad que era una mina de oro, pero habia dias que laburabas que no te daban las patas. Si ese bar facturaba lo que facturaba, no me quiero imaginar lo que facturan algunos de los restos mas "populares".

Preguntame cualquier cosa, te puedo contar miles de cosas. Le maneje el bar durante 2 años.
oconner
oconner

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 11/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  SabrinaP Lun Ene 04, 2016 7:38 pm

oconner escribió:Fui encargado de un bar a los 18, durante 2 años. El dueño era un conocido, y puedo asegurar que el estres que le generó fue una cosa de locos. Pero se la llevo, ni siquiera en pala, sino en juncadelas Laughing . Era una consecion, se le vencio, y no se renovo. Pero durnte los 3 años que la tuvo, mamaa, la guita que facturaba,

Qué tipo de bar era? para que segmento de población? horario de atención? contá más che! Laughing
SabrinaP
SabrinaP
Admin

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 08/08/2015

https://foromerval.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  oconner Lun Ene 04, 2016 7:20 pm

Fui encargado de un bar a los 18, durante 2 años. El dueño era un conocido, y puedo asegurar que el estres que le generó fue una cosa de locos. Pero se la llevo, ni siquiera en pala, sino en juncadelas Laughing . Era una consecion, se le vencio, y no se renovo. Pero durnte los 3 años que la tuvo, mamaa, la guita que facturaba,
oconner
oconner

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 11/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  Moratoria Lun Ene 04, 2016 8:39 am

SabrinaP escribió:...Por esa razón, estoy buscando otras alternativas que me funcionen como plan b...

Si querés ahondar en otros instrumentos financieros, aquí hay una mención interesante con bonos...
29.12.2015 | ADIOS 2015, BIENVENIDO 2016, EL NEGOCIO SERÁN LOS BONOS - Lic. Pablo J. Gao @pablogao800 Audio https://t.co/DBi4QL73tz
Ojo, no conozco la currícula d esta persona, pero si es como todos los q venden cursos, mejor tomarlo con pinzas...
Moratoria
Moratoria

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  Tornado88 Dom Ene 03, 2016 9:49 pm

Siempre dije que hay que tener un plan b Twisted Evil

-Dropshiping, es excelente es el negocio del futuro.
Solo que en este país al menos hasta ahora... no se puede aplicar ese formato internacional que pusiste.
El dropshiping se trata de saltar eslabones de la cadena de distribución, comprás al fabricante y vendés directamente al consumidor final eliminado los intermediarios así tenes precios muy competitivos y amplio margen. Hace años buscando negocios se me ocurrió ese modelo como futuro del e-commerce después a finales del 2013 me enteré que se llamaba dropshiping y que era una tendencia mundial  Cool.
Lo aplique en el 2013 y 2014 con diferentes tipos de productos, fue perfecto pero tuve que cancelarlos por problemas con fabricantes e importadores (poco serios) y el dolar.
Es muy simple detectas en mercado con demanda y poca oferta, después buscas el producto que lo satisfaga. Se lo comprás al fabricante o a un mayorista y se lo vendes al consumidor final por ejemplo por mercado libre, creo que hace como un año te lo comenté.
El formato que pusiste es el ideal, no tocas el producto es todo "virtual" pero acá no podes cobrar...

-Calefones solares, también es muy bueno, como todo lo solar y ecológico, pero esto no es nada nuevo salvo que salgas a vender activamente por el norte o que tengas alguna ventaja competitiva como por ejemplo financiación y esto último en mercado libre lo tenes (x ej podes hacer dropshiping con esto).

-Parada de diarios, es un negocio condenado a la extinción.
Tornado88
Tornado88

Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  Moratoria Dom Ene 03, 2016 9:05 pm

Una d las herramientas fundamentales p plantear la idea d un emprendimiento es tu SWOT Analysis, y luego el del negocio en sí.
Eso t permite trabajar con muchísimas más posibilidades d éxito...
Obvio q un curso p emprendedores tmb ayuda y mucho, sobre todo xq es fundamental el networking!
Moratoria
Moratoria

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 09/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  SabrinaP Dom Ene 03, 2016 7:54 pm

también pensé en un barcito, modesto de esos que están abiertos durante el dia para el desayuno, almuerzo y merienda - sólamente- pero me parece que es un quilombo también affraid
SabrinaP
SabrinaP
Admin

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 08/08/2015

https://foromerval.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  SabrinaP Dom Ene 03, 2016 7:48 pm

Esta es una nota publicada en abril 2015 en Inversor Global.


franquicias-rentables-argentina


Dime cuánto dinero tienes y te diré qué franquicia te conviene


Estas unidades de negocio están especialmente diseñadas para aquellos que tienen ganas de emprender, pero que no quieren arriesgar tanto comenzando un proyecto desde cero. Si siente que este tipo de emprendimiento es para usted, no deje de leer este artículo de Inversor Global.

Seguramente haya escuchado muchas veces hablar sobre el negocio de las franquicias y cómo ha ido cobrando fuerza en los últimos años.

De acuerdo con cifras de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), actualmente este sector factura 9 millones de pesos más que el rubro automotriz, acumulando un crecimiento de 18%, que se traduce en 75.229 millones de pesos, en el período que va desde octubre de 2013 a la misma fecha de 2014, con respecto al año anterior. Se proyecta que para el cierre del año en curso, el incremente se sitúe alrededor de un 22%.

En la Argentina, existen 650 marcas que ofrecen participaciones en formato franquicia y hay de todo. No sólo de distintos rubros sino que también se diferencian en la cantidad de dinero que hay que invertir inicialmente para poder desarrollarlas. A continuación, conozca cuánto se necesita para cada una de ellas.

¿Cuánto hay que invertir?

Según el sitio Apertura.com, hay varias opciones económicas:
◾Una de ellas es la que ofrece Villa del Sur, de la mano de sus productos para el hogar. Inicialmente, es necesaria una inversión de 40 mil pesos y son muchos los que han elegido esta opción, ya que el año pasado se adjudicaron 40 franquicias de este tipo. Si va a considerar esta opción, necesita saber que el contrato es por 3 años y tiene un fee de ingreso de 15 mil pesos. Además, adoptando esta alternativa se puede llegar a facturar 1 millón de pesos anuales.
◾Otra opción bien distinta se trata del IAC -Instituto Argentino de Computación- que en el 2014 otorgó 37 franquicias. En ésta, es necesario invertir inicialmente 54 mil pesos. El contrato es por cinco años y el fee de ingreso es de 14 mil pesos.
◾Última pero no menos interesante, se encuentra El Noble, que comercializa de empanadas y otros productos típicos de la Argentina. Con 100 franquicias abiertas en 2014 y una inversión inicial de 58 mil pesos, puede otorgar una facturación anual de hasta 1,8 millón de pesos. Su fee de ingreso es más cara: 20 mil pesos.

Y otras más caras:
◾Para aquellos inversores que tengan un poco más de capital, hay otras opciones. Una de estas es Johnny B. Good, dedicado a la gastronomía. Para desarrollar esta franquicia se necesita una inversión inicial de 300 mil dólares, contrato por cinco años y fee de ingreso de 45 mil dólares, lo que la vuelve una de las más costosas.
◾Otra opción es Sushi Club, cuya inversión inicial puede llegar a los 300 mil dólares. Esta franquicia tiene, por su parte, un fee de ingreso de 20 mil dólares.
◾El premio a la más costosa del mercado se lo lleva la cadena Burger 54, de los mismos dueños de Kansas, conocido restaurante de Buenos Aires. Se necesita inicialmente una inversión de 500 mil dólares y el fee de ingreso de 40 mil dólares. La facturación promedio anual por franquicia llega a los 20 millones de pesos.

¿Le conviene este negocio?

Aunque existen argumentos para optar por invertir en franquicias, antes de incursionar en negocios de este tipo es necesario tener en cuenta aquellos elementos de la realidad argentina de los que no se puede escapar.

En ese sentido, Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, explicó que “hoy es muy difícil tomar una buena decisión de inversión en torno a una franquicia. Con un mercado doméstico azotado por la inflación, el menor poder de compra y el menor consumo, parecería que no es el momento adecuado. Quizás haya franquicias que respondan a nichos con potencial para que sea explotado y en los que no se manifiesta una sobreoferta muy marcada, pero no cualquier franquicia garantiza el éxito en la actualidad”.

En aras de no descartar la opción del todo, establece “se puede invertir en franquicias teniendo un horizonte más allá de 2015, pensando en un recambio político y en las expectativas económicas de cara al 2016 con miras a una posible salida del estancamiento. Claro está que hay que tener espaldas para poder soportar un 2015 que se supone será mediocre”.

SabrinaP
SabrinaP
Admin

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 08/08/2015

https://foromerval.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  SabrinaP Dom Ene 03, 2016 7:41 pm

acá una idea que encontré en la web. Pero no sé... scratch

6) Dropshiping

Las mega tiendas de electrónica y gadgets de China y Estados Unidos poseen un espectacular y afinado sistema de ventas por internet, a través del cual cualquier persona del mundo puede comprar a excelentes precios y recibir los productos en sus hogares o solicitar que los envíen a otras personas en otros lugares del mundo.

Quienes se dedican al Dropshipping ofrecen los productos de estas mega tiendas a través de Facebook o blogs,  al precio de mercado en su país. Cobran al cliente, compran en la mega tienda, y solicitan que el producto se envíe al domicilio del cliente.

La rentabilidad es excelente, los costos del Dropshipper son muy bajos. Una de estas tiendas en China es  Deal Extreme, que incluso despacha sus productos sin costo de envío a cualquier país del mundo.

Y otra... scratch


Venta de calefactores solares de agua

Esta tecnología es cada vez mas eficiente y sus costos están mas al alcance del consumidor final. Actualmente conviene y mucho agregar un calefactor solar de agua hogareño para disminuir los costos de gas y electricidad.

La demanda de este producto es muy elevada y la competencia aún es muy baja, lo que hace que el negocio sea muy rentable.
SabrinaP
SabrinaP
Admin

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 08/08/2015

https://foromerval.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  SabrinaP Dom Ene 03, 2016 7:34 pm

Bienvenidos a éste nuevo tópic cheers
Como varios sabrán en el año que se fue abandoné en forma definitiva mi laburo en relación de dependencia. Por otra parte, por diferentes motivos no terminé bien el año bursátil 2015. Por esa razón, estoy buscando otras alternativas que me funcionen como plan b. Es que antes de volver a un laburo en relación de dependencia prefiero pegarme un corchazo alien así que estoy buscando otras posibilidades, algo que me funcione como fuente de ingresos independientemente de la bolsa.
Estuve mirando costos de drugstore y paradas de diarios. Voy a investigar otras alternativas y buscar ideas por la web...
No se necesita mucha guita para esos dos negocios el tema es que es muy difícil que los lleve adelante una sóla persona y un empleado no contrato ni loca.

En fin. La idea de abrir el tópic, si bien me sirve a mí en éste momento en particular, creo que le será beneficioso a varios de ustedes ya que muchos que trabajan en relación de dependencia más de una vez se plantean la idea de vivir de la bolsa pero bueno, también existe la posibilidad de un punto intermedio... que no sea sólo de la bolsa pero tampoco en relación de dependencia... drunken espero se copen y posteen por acá.
Saludos y feliz nuevo año!
Sabrina.
SabrinaP
SabrinaP
Admin

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 08/08/2015

https://foromerval.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS Empty Re: EMPRENDIMIENTOS/ NUEVOS NEGOCIOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.