Foro Merval Argentino

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Merval Argentino
Foro Merval Argentino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BANCO MACRO

4 participantes

BANCO MACRO Empty Re: BANCO MACRO

Mensaje  rodro Miér Oct 28, 2015 2:32 pm

que locura como sube esto bounce tuve macro bastante tiempo no se porque la abandone... Mad

rodro

Mensaje  nico_ Lun Oct 26, 2015 4:33 pm

Ahora se me fue para arriba como loco...tengo algo de liquidez por las dudas que ganara scioli...pero me da miedo entrar jajaja...
Creo que voy a batir el record de el comprado que mas perdio con la "victoria" de macri...quede comprado en un 70% 65 COME, 7 APBR y 3 BRIO....mi comitente esta casi igual que el viernes!!!! me quiero matar jajaja

Ya voy a aprender como funciona la bolsa...

nico_

Mensaje  el conde Sáb Oct 24, 2015 9:51 pm

Nico, recién lo leo, esto de que el topic no aparezca arriba cuando alguien escribe hace que a veces no lo veas, está muy abajo el Macro aca.
Finalmente no rompió, se mantiene atajado por el 61,8 abajo y el techo del canal arriba.
Pasate por el topic Merval, que ahí subi la cartera de emergentes que tiene el Morgan Stanley, fijate como sigue incrementando en esta y en otras Argies, esto va para arriba.
El adx está bien, es débil la tendencia bajista de corto que está teniendo, arriba de 20 y en tendencia definida ya es indicador de toma de posición, pero la tendencia aca es alcista y estamos en un canal correctivo, así que tomaría como que lo que está débil es la corrección porque es eso, una corrección y no una tendencia principal, esa es alcista.

En cuanto al punto que marcas, es posible, pero yo me guiaría con lo que pase mañana, el lunes el mercado va a decidir para que lado arranca y como tomó este evento tan importante, que es un antes y después, seguramente a mi gusto, si gana Scioli, arrancará hasta el 61,8 de fibo de entrada y enseguida rompe para arriba, no veo a las acciones argentinas afuera cayendo porque gane Scioli, algún susto nomás, pero esto es para arriba.

Igual quede líquido de toda posición el viernes, el especulador tiene más miedo de perderse una suba que de comerse un garrotaso, y ese es un error, hay que esperar la oportunidad, y si el mercado sale para arriba la tendencia va a durar, va a buscar máximos y los va a romper, así que hay que esperar, es más, las oportunidades de compra se van a dar mejor aún.

el conde
el conde

Mensaje  nico_ Miér Oct 21, 2015 5:42 pm

Conde, ese punto que marque en rojo, donde se intercepta el techo del canal bajista y el 61,8 de fibo, puede ser un potencial punto de cambio de tendencia? Digo por que quizas le cueste seguir perforando por debajo de ahi y eso haria que rompa el canal bajista....eso es viable? o estoy manando fruta?
El ADX esta alrededor de 20...por lo que la tendencia deberia ser debil (???) pero estuvo asi de debil durante todo el desarrollo del canal...lo cual parece poco confiable como indicador..

Pero bueno como dijiste vos, a mi tambien me gustaria posicionarme antes de que arranque para tratar de agarrar el moviemiento completo...

Saluds!
BANCO MACRO A1nr

nico_

Mensaje  nico_ Lun Oct 19, 2015 9:13 am

el conde escribió:
nico_ escribió:Gracias conde!
Y de ser asi, desde lo tecnico como se puede estimar hasta donde puede ir el papel en el caso de ejecutarse?
Entrarias ahora? o esperarias a que realemnte se de todo y se ejecute la figura? Cuando ya se ejecuto no es medio dificil entrar? Da tiempo?

Perdon por tantas preguntas y gracias por leer!!

Saludos!

Mirá Nico, yo soy el peor ejemplo para seguir, porque soy un "anticipador" o sea un especulador, busco situaciones que se pueden dar y tomo posición, las que salen bien se abre el champagne y las que salen mal, se tratan de cortar y al arcón de los recuerdos.
Pero debes tener 1 sola cosa bien clara: si sale mal, cortar lo más rápido posible, olvidarte de todo el análisis y salir a pérdida y esperar otra, es dificil, porque uno se "enamora" de la visión y ahí viene el problema, pero la debes cortar con algún fundamento.
Yo la semana que pasó me posicioné en una apuesta bajista para los bancos, Ggal en particular, no lancé pero si compre puts de la base 27DI, y por supuesto "me enamoré" de mi visión.
Todo iba de acuerdo a lo planeado, tenía u$s 17,33 como soporte abajo y el papel estaba u$s 18, en u$s 18,30 estaba su resistencia, para mi infranqueable, se iba a caer, venía de subir desde el piso en u$s 17,33, se acercaba a los u$s 18,30, se iba a caer.
La toco un par de veces la resistencia y reculó, yo seguía convencido, nada podía fallar, llegaba y reculaba.... y de pronto la superó, u$s 18,40, luego u$s 18,60 en cuestión de minutos, yo sin respirar, buscando volumen, ordenes grandes, estaban todas, ordenes de 10/15k papeles en compra, volumen creciente, rápido vendí los puts a perdida y salí, los vendí $ 2,20 hoy valen $ 1,20 y bajando.
Me la comí, es lo que hay que hacer, y vi que estaban largando calls de Come 3,60DI a 0,07, chequié la VI, estaban baratas puse en compra 800 lotes, me los sacudieron, volví a chequear la VI, estaba barata, puse más y me volvieron a bañar, que raro dije, que pasa y recordé que las grandes ganancias llegan así, cuando un sector mayoritario del mercado cree una cosa, va a pasar la contraria, es la forma que el mercado tiene para desplumar a la mayor parte, así funciona, no hay para todos, solo para una pequeña proporción.
Al cierre ya estaba 0,14, y los puts que había vendido en $ 2,20 ya estaban $ 1,40.
Se gana tanto en la posición ganadora como en la posición perdedora cortada a tiempo.
Es dificil la bolsa, hay que tratar de buscar y encontrar la oportunidad y si se da, dejarla correr, nunca te pongas enfrente del camión, trata de ponerte atrás y que te lleve.
Esas Come las compré a 0,07 valen 0,14, pasaron 2 días, que hago?? las dejo correr, creo en el papel, me gusta las nuevas news, si sale todo mal valdrán 0,07 de nuevo, tengo colchón y quiero ver que pasa comprado.

Trade ganadores te puedo contar 30, perdedores 100, pero los 30 si los dejás correr y sabes adonde está mas o menos la salida superan por 20 a los perdedores.
Oportunidad, esperar la oportunidad, parece que no aparece más, pero siempre aparece.

Abrazo!

Excelente Conde! Yo tengo un perfil bastante parecido, me gusta tomar riesgos, pero me gusta conocer bien los mismos...No confundo tomar riesgos con saltar al vacio y ver que onda...
Veo que vos los conoces a la perfeccion y eso te hace estar atento para salir en el momento "fusible". En eso todavia me falta entrenamiento tanto ténico como de "temple", es decir, no enamorarme de un papel o confundir deseo con analisis (todos queremos que gane Macri, es un deseo. Pero el analisis debería basarse en que hay un 95% de chances de que Scioli gane en primera vuelta).

En cuanto al papale voy a ver como se comporta entre hoy y el miercoles y capaz le haga un tirito...Tengo BRIO que la vengo manteniendo basado en una ya no diria expectativia, sino esperanza de que en algun momento el mercado vea el potencial que tiene. Cuando llego a 39 no vendi porque pensé que arrancaba fuerte y me comi un p*jaso barbaro volviendo a 27 que habia sido mi precio de compra...Asique ahi tenes un ejemplo de que todavia me falta mucho para entender el mercado...

Otra que voy a hacer es inentar para el miercoles quedar con una liquidez del 40% aprox ya que de esa forma tendría la plata disponible el lunes para salir de compras ante una eventual victoria del Scioli...o para ponerme las nike en el caso de que haya 2da vuelta ejejej..

Gracias por tomarte el tiempo en responder! Esperemos que despues de estos 15 días realemente arranque una epoca de bonanza para el mercado...

Saludos!
Nico

nico_

Mensaje  el conde Dom Oct 18, 2015 2:36 am

Al final no te contesté Very Happy , todavía no hubiera entrado, el gráfico me dice que aún no rompió el canal bajista, lo rompió el frances y ggal, pero esta todavía no, hay dudas aún, la que manda es el ADR, y allá son muy técnicos con los pelpas, el frances el día que salió del canal bajista subió mas que ggal y bma, no es que van si o si los 3 de la mano, está ahí, si me preguntas, yo entraría porque para mi Scioli no llega al 40%, pero es una visión personal, si rompe u$s 46,50 con claridad es para entrar, si rompe se va a máximos u$s 67 tenés mucho para ganar aún, pero esperá confirmación y aprendé a decidir, a tomar la responsabilidad, si entras con el papel en u$s 49.- tiene mucho recorrido aún, para que apurarse?

Y seguí los retrocesos fibos, estas acciones de mercado de frontera las operan con los fibos, fijate donde paran y donde arrancan, está en el gráfico, los respeta casi siempre, esta y las demás, los fibos sirven para anticipar muchas veces, cada vez que llega a algún retroceso, es opción de compra o venta, te dejo el grafo.
En este momento está ante la gran posibilidad de salir del canal bajista y cambiar la tendencia, creo que lo va a hacer y si lo hace los objetivos son ambiciosos, pero primero lo primero, que rompa.
Si lo hace, hasta u$s 52 va, ahí de nuevo el fibo de 38,2, bravo ese, opción de venta, si lo supera va a máximos.

BANCO MACRO Riu8fd
el conde
el conde

Mensaje  el conde Dom Oct 18, 2015 2:19 am

nico_ escribió:Gracias conde!
Y de ser asi, desde lo tecnico como se puede estimar hasta donde puede ir el papel en el caso de ejecutarse?
Entrarias ahora? o esperarias a que realemnte se de todo y se ejecute la figura? Cuando ya se ejecuto no es medio dificil entrar? Da tiempo?

Saludos!

Mirá Nico, yo soy el peor ejemplo para seguir, porque soy un "anticipador" o sea un especulador, busco situaciones que se pueden dar y tomo posición, las que salen bien se abre el champagne y las que salen mal, se tratan de cortar y al arcón de los recuerdos.
Pero debes tener 1 sola cosa bien clara: si sale mal, cortar lo más rápido posible, olvidarte de todo el análisis y salir a pérdida y esperar otra, es dificil, porque uno se "enamora" de la visión y ahí viene el problema, pero la debes cortar con algún fundamento.
Yo la semana que pasó me posicioné en una apuesta bajista para los bancos, Ggal en particular, no lancé pero si compre puts de la base 27DI, y por supuesto "me enamoré" de mi visión.
Todo iba de acuerdo a lo planeado, tenía u$s 17,33 como soporte abajo y el papel estaba u$s 18, en u$s 18,30 estaba su resistencia, para mi infranqueable, se iba a caer, venía de subir desde el piso en u$s 17,33, se acercaba a los u$s 18,30, se iba a caer.
La toco un par de veces la resistencia y reculó, yo seguía convencido, nada podía fallar, llegaba y reculaba.... y de pronto la superó, u$s 18,40, luego u$s 18,60 en cuestión de minutos, yo sin respirar, buscando volumen, ordenes grandes, estaban todas, ordenes de 10/15k papeles en compra, volumen creciente, rápido vendí los puts a perdida y salí, los vendí $ 2,20 hoy valen $ 1,20 y bajando.
Me la comí, es lo que hay que hacer, y vi que estaban largando calls de Come 3,60DI a 0,07, chequié la VI, estaban baratas puse en compra 800 lotes, me los sacudieron, volví a chequear la VI, estaba barata, puse más y me volvieron a bañar, que raro dije, que pasa y recordé que las grandes ganancias llegan así, cuando un sector mayoritario del mercado cree una cosa, va a pasar la contraria, es la forma que el mercado tiene para desplumar a la mayor parte, así funciona, no hay para todos, solo para una pequeña proporción.
Al cierre ya estaba 0,14, y los puts que había vendido en $ 2,20 ya estaban $ 1,40.
Se gana tanto en la posición ganadora como en la posición perdedora cortada a tiempo.
Es dificil la bolsa, hay que tratar de buscar y encontrar la oportunidad y si se da, dejarla correr, nunca te pongas enfrente del camión, trata de ponerte atrás y que te lleve.
Esas Come las compré a 0,07 valen 0,14, pasaron 2 días, que hago?? las dejo correr, creo en el papel, me gusta las nuevas news, si sale todo mal valdrán 0,07 de nuevo, tengo colchón y quiero ver que pasa comprado.

Trade ganadores te puedo contar 30, perdedores 100, pero los 30 si los dejás correr y sabes adonde está mas o menos la salida superan por 20 a los perdedores.
Oportunidad, esperar la oportunidad, parece que no aparece más, pero siempre aparece.

Abrazo!
el conde
el conde

Mensaje  nico_ Sáb Oct 17, 2015 2:33 pm

Gracias conde!

Saludos!

nico_

Mensaje  el conde Sáb Oct 17, 2015 1:20 pm

nico_ escribió:Gente....una consulta sobre todo a los que la tienen clara con los graficos...Puede ser que este formando una taza con asa?? o flashee mal?? el volumen un poco disminuyo hacia el fondo de la taza...
que opinan???

Si Nico, bien vista, debe bajar el volumen mucho en la asa, y lo hizo, con ballotage tenes la figura ejecutada, Ggal tiene la misma, pero en apariencia ya superó la linea de ruptura.
Ahora veo en varios lados, PBR uno de ellos, ahora la suba
Gracias Nico!
el conde
el conde

Mensaje  nico_ Vie Oct 16, 2015 6:22 pm

Gente....una consulta sobre todo a los que la tienen clara con los graficos...Puede ser que este formando una taza con asa?? o flashee mal?? el volumen un poco disminuyo hacia el fondo de la taza...
que opinan???
/BANCO MACRO 79j0

nico_

BANCO MACRO Empty BANCO MACRO

Mensaje  Sabri Sáb Ago 08, 2015 7:49 pm

Bienvenidos! Very Happy
Sabri
Sabri

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado