Foro Merval Argentino

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Merval Argentino
Foro Merval Argentino
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comercial del Plata

+19
ElItaliano
Gamuzino
quienmepara
echuk510
Jhamaica
el conde
pepo
SantiTraderba
nico_
hugos1969
Homeless
El Brujo
Moratoria
Tornado88
DireStraits
ghostrider
SabrinaP
Egon
neofito reloaded
23 participantes

Página 23 de 33. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 28 ... 33  Siguiente

Comercial del Plata - Página 23 Empty Re: Comercial del Plata

Mensaje  SabrinaP Jue Oct 01, 2015 10:54 pm

http://cuadernillosdebolsa.blogspot.com.ar/

OCT
1
CHARLANDO CON EL PULPO.
Antes que nada, quiero agradecer a todos aquellos que me escribieron diciendo que les gusto la revista. Espero el próximo mes, agregarle mas secciones y poder dar mejor contenido. La verdad que costo bastante trabajo, pero quería cumplir con la fecha que había establecido.

Para ir cerrando la semana y cambiar la tónica del blog, se me ocurrió presentar un reportaje a un operador que lleva muchos años en nuestro mercado, y al que cariñosamente lo bautice “El Pulpo”. El apodo surge, porque cuando tiene la visión alcista de un papel, compra, y compra…

Blog: Pulpo hola. Un gusto poder charlar con vos.

Pulpo: El gusto es mio. Es un placer hablar del mercado.

Blog: Como ves la actual situación de nuestra bolsa. Sube o baja?

Pulpo: Estoy seguro que la bolsa va a subir. No hay manera de protegerse contra la inflación o la suba del dólar. El problema es que la gente es ansiosa, y quieren las subas ya. Y no es así. A veces se da, a veces no. Pero no es así la cosa. No se gana la plata tan fácil en el mercado.

Blog: Te entiendo y comparto. Somos todos de querer comprar y de que suba al instante. Como se gana plata en el mercado?

Pulpo: Mira, hay que tener en claro que es lo que busca uno de esto. El problema que muchos de los pibes que se meten, quieren todo al instante. Y no tienen en claro que es lo que buscan. Quieren poner unos pesos, y hacerse millonarios. Y van por mal camino. Y te lo digo por experiencia, y vos me conoces bien. Pasaron muchos años, pero me acuerdo de las veces que estábamos en la lona. Te acordas?

Blog: Es verdad. Que tiempos malos..

Pulpo: Sabes lo que pasa. Un tipo pone guita en un plazo fijo, y se conforma con el 2.5 mensual. Acá otro tipo gana el 4% en un día, y no se conforma. Por eso digo que hay que tener muy en claro que es lo que cada uno busca.

Blog: Te entiendo. Pero todos queremos ganar mucha plata.

Pulpo: ya se, pero la ansiedad te mata. Te hace perder. A vos que te gustan los gráficos, cada cuanto se da un buen ciclo de suba que te puedas llenar de plata? Cada varios años. Pero la gente quiere ciclos siempre. Y no hay. Se agotan.

Blog: Ok. Pero que recomendación le das a una persona que recién empieza.

Pulpo: Que estén tranquilo y que sepan que si hacen las cosas bien, recién dentro de varios años empiezan a ver la plata grande. Antes no. Y para hacer las cosas bien, tienen que tener paciencia. Mucha paciencia.

Blog: Esta bien. Pero decime algo mas en concreto.

Pulpo: No entendes lo que te digo? (se enoja) Si un tipo que recién empieza gana un 10% con una operación, es una excelente ganancia. Vendes y esperas otra oportunidad. Pero la realidad es que el que gana un 10% quiere ganar el 20, y cuando gano el 20 quiere ganar el 30. No vende y si pierde el 15, se lamenta.

Blog: Entendido. Perfectamente. Ya se que la ves para arriba. Estas muy seguro?

Pulpo: Si papá. Muy seguro. Hay manos grandes comprando. Pero vos sabes bien, que los grandes hacen su negocio. Compran cuando quieren y si quieren. Lo que pasa que la gente compra unos lotes y quiere que los grandes pongan la platita. Ellos quieren ganar rápido y que la plata la ponga el otro.

Blog: Esta bien. Para mi, por los volúmenes en muchos papeles, si tienen que haber peces gordos.

Pulpo: Estate muy seguro.

Blog: Cambiando de tema. La gente habla mucho de que hay operadores que manejan un papel. Es asì?

Pulpo: Mira, con eso hay mucho de zaraza sasasa. Hay operadores que tienen posición en una acción y venden a los precios que les conviene, y lo mismo cuando compran. Hacen su negocio. Si para otro eso es manejo, esta bien. Cada uno piensa lo que quiere.

Blog: pero existe o no?

Pulpo: te vuelvo a repetir. Vos sabes que hay operadores que están arriba de una acción. Compran, venden, compran lotes, venden. Hacen su negocio. Me parece bárbaro. Por mi, te podes vender 200000 lotes en descubierto. Si vos la ves, bárbaro. Si ganas, te felicito. Pero ojo, que a muchos que se cebaron, los partieron al medio. Y en pocos días. Y acordarte, muy pronto va a pasar con unos que están cebados. Pero cada uno hace su negocio.

Blog: Muy claro. Algún consejo mas?

Pulpo: Que la gente sepa que si quiere estar en esto, tiene que tener paciencia. Vos sabes que puedo nombrar a un montón de operadores, que con paciencia hicieron fortunas. Y algunos están difuntos. Pero no me gusta dar nombres. Recuerdo a un gran operador, que capaz que compraba 10 mil acciones, subía un 6 % y vendía 9 mil. Y se quedaba con 1000 baratas. Y así formaba su paquetito hasta que la acción explotaba.

Blog: Muy cierto. Se puede hacer bosta la bolsa?

Pulpo: Espera que me fijo en la bolsa de cristal. Que pregunta la tuya. Como poder, siempre puede. Pero para mi no. Para mi es para arriba el mercado. O up como dicen los pibes ahora.

Blog: No perdes el humor Pulpo. Compro tranquilo entonces?

Pulpo: Hace lo que vos quieras. Vos me conoces y sabes que estoy comprado. Pero vos sabes que mi negocio es a más largo plazo.

Blog: Pulpo, una última pregunta. Que compras?

Pulpo: A mi me gusta Galicia, exportadoras y petroleras. Tengo bastante de Comercial del Plata también. Y voy a empezar a comprar en Indupa. Pero vos sabes que lo mio es distinto.

Blog: Pulpo, sabes que te quiero y gracias por compartir siempre con nosotros. Lees el blog?

Pulpo: Anda! Leer las huevadas tuyas, ni loco. Me parece que te leí una vez que no soportaba a la bruja….. No, si, lo leo cada tanto.

Blog: Gracias Pulpito!

SabrinaP
Admin

https://foromerval.foroargentina.net

Mensaje  el conde Jue Oct 01, 2015 10:42 pm

Tornado88 escribió:See yo pensaba que iba primero a 3,16 / 3,20 (pegó en 3,19) y si no superaba ese nivel podría ir de 2,80 a 3 para el vencimiento, esto al margen de la CNV y cualquier otra cosa que aparezca...

Si, 23,6 de fibo, tercera vez que va y no puede, todo sugiere de vuelta a 2,80 el 38,2
el conde
el conde

Mensaje  oconner Jue Oct 01, 2015 10:24 pm

Si. Igual podrian estar tranquilamente acreditados el sabado. Pero lo mas probable es que sea el luens. El ro15 se paga y en verdes yo avise Cool
oconner
oconner

Mensaje  Tornado88 Jue Oct 01, 2015 10:16 pm

Mi duda es si el lunes es la fecha para hacerse efectivo el pago  o no. Por que busque y dice 3/10 que es sábado de ahí supongo que es el siguiente día hábil, no? Es decir es el lunes si o si?

Yo de bonos ni idea no me copan, les tengo alergia, siempre los odie y jamás confie en un deudor corrupto. Por eso no los toco ni con un chorro de meo.. Laughing

Última edición por Tornado88 el Vie Oct 02, 2015 1:24 am, editado 1 vez
Tornado88
Tornado88

Mensaje  oconner Jue Oct 01, 2015 9:06 pm

El RO15 para mi se paga y en verdes. Si no se paga anda a buscar el ccl y el blue a la cajeta y al gob no le conviene. Cada vez que hay un evento asi, segun puedo observar en mis graficos, el mkt subio para despues empomar, o bajo para despues salir. Por eso hoy transferi unos evitas a mi cuenta Twisted Evil . Para ver si mañana hay algun precio tentador y esperar el lunes comprado. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Para mi banca los 3 Razz por lo menos mañana y la sem q viene. Despues quizas hagan la de siempre, empome via lotes
oconner
oconner

Mensaje  Egon Jue Oct 01, 2015 8:26 pm

Tornado88 escribió:Para mi quedaría hermoso si hace eso!!! Quedaría como un pullback a la TL que viene de 3,20 o talvez a la otra. Además sería lo ideal como para que tome más fuerza además armando una figura, el otro día decía que no me gustaban esas últimas velas verdes.. y bue las velas no mienten.

Aaaa me olvidaba, el lunes se pagaría el RO2015???  Ojo con eso, si se paga perfecto si no chau

Mi viejo tiene, asi que voy a estar al tanto del depósito.
Egon
Egon

Mensaje  Tornado88 Jue Oct 01, 2015 8:24 pm

Algo más o menos así Twisted Evil Twisted Evil

Comercial del Plata - Página 23 Wi1rf5

Si corta esa TL roja punteada, la misma que tenes vos, podria ser que lo arme Laughing. Lo de las EMAs que sé yo, alguna a CP siempre va a perder al menos a simple vista, a CP son muy engañosas despues algunas veces se te acomodan los dias siguientes y otras veces no Twisted Evil , yo por eso cada vez las miro menos lo mismo opina ese loco joan de cuadernillos de bolsa. Me he comido algunos empomes por vender o comprar siguiendo las medias de CP.

De todas formas en este mercado puede pasar cualquier cosa, hoy el pajaro se dio vuelta, se planto en 3,09 y de ahi no lo pudieron mover en todo el día.

.
Tornado88
Tornado88

Mensaje  oconner Jue Oct 01, 2015 7:53 pm

oconner escribió:El tema es que me cagas la sma 20 bolu!! pirat . Mirala como esta, encarando para arriba lista para que corran todos los vendidos.

Igual mirando bien el grafico tranquilamente puede ir y volver ya lo hizo muchas veces. Pasa que como esta cerca la ultima suba miro esa a ver como se comporto. Esa si que la hizo muy bien muy prolija lastima que no la pude agarrar del todo entre medio tarde.
oconner
oconner

Mensaje  oconner Jue Oct 01, 2015 7:49 pm

El tema es que me cagas la sma 20 bolu!! pirat . Mirala como esta, encarando para arriba lista para que corran todos los vendidos.
oconner
oconner

Mensaje  Tornado88 Jue Oct 01, 2015 7:46 pm

Para mi quedaría hermoso si hace eso!!! Quedaría como un pullback a la TL que viene de 3,20 o talvez a la otra. Además sería lo ideal como para que tome más fuerza además armando una figura, el otro día decía que no me gustaban esas últimas velas verdes.. y bue las velas no mienten.

Aaaa me olvidaba, el lunes se pagaría el RO2015??? Ojo con eso, si se paga perfecto si no chau

Última edición por Tornado88 el Jue Oct 01, 2015 7:50 pm, editado 1 vez
Tornado88
Tornado88

Mensaje  oconner Jue Oct 01, 2015 7:32 pm

Si que se yo el tema es que me cagaria el grafico Razz jajajaja.
oconner
oconner

Mensaje  Tornado88 Jue Oct 01, 2015 7:23 pm

No tiene nada de malo que vaya abajo de 3, esta te mete un pique conto y al toque la tenes en 2,80 con un agujazo que no creo que dure mucho ahí por que muchos se quedaron afuera y como ya explique por lo menos antes en ese nivel hay muy poca oferta.
Tornado88
Tornado88

Mensaje  oconner Jue Oct 01, 2015 7:18 pm

Otra cosa, a mi el que me preocupa es este. El MAR sin apbr. Clarisimas las ondas... El tema es, el pullback PERFECTO que hizo al canal, podria ser una B? y ahora estamos terminando la C? O recien estamos en la A?

Comercial del Plata - Página 23 3f5f
oconner
oconner

Mensaje  oconner Jue Oct 01, 2015 7:10 pm

Para mi salvo catastrofe externa o kamporista. No va abajo de 3 ni ahi.
oconner
oconner

Mensaje  oconner Jue Oct 01, 2015 7:08 pm

2,85(gap). Asi que con agujazo quizas 2,8.  El tema es que abajo de 3 se complica.

Yo tengo bastantes papeles comprados en 2,66. Mi comitente quedo cometera a morir casi un 60% de ponderacion  Laughing . El hchi lo vi recien  puede ser que lo forme y 2,7-2,8 es el destino del hombro derecho.
El stocastico ni se movio con la baja de hoy y quedo haya arriba. El tema es que abajo de 3 se complica y mucho creo yo.
Comercial del Plata - Página 23 3f4v
oconner
oconner

Mensaje  Tornado88 Jue Oct 01, 2015 7:02 pm

2pac1989 escribió:29 del 9

Viiiste la conchuda esa no lo actualizó Mad !!!!
Tornado88
Tornado88

Mensaje  Tornado88 Jue Oct 01, 2015 7:00 pm

oconner escribió:Abajo de 3 va a ir a cerrar el gap. Yo la verdad que no creo pero como estamos cerca de opex... Asi que abajo de 3 vendo algunos pelpas para recomprar abajo.

Es lo que pensé para el opex (2,8/3) aunque no pense que tan pronto, igual falta muucho tal vez la mantienen unos días en este rango y después dunga-dunga más sobre la fecha.
La semana pasada me venia imaginando un hchi.. ahora faltaría el hombro derecho.
Tornado88
Tornado88

Mensaje  Invitado Jue Oct 01, 2015 6:55 pm

donde es el gap oconer

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue Oct 01, 2015 6:53 pm

yo  si baja por 2.80 compro ya se me escapo tres veces pensando que  iba a romper  debao de los 2.50 y no paso  vendi arriba d e3 sopes ya debajo de 3 es un negocio si es 2.80 mejor veremos

Invitado
Invitado

Mensaje  oconner Jue Oct 01, 2015 6:50 pm

Abajo de 3 va a ir a cerrar el gap. Yo la verdad que no creo pero como estamos cerca de opex... Asi que abajo de 3 vendo algunos pelpas para recomprar abajo.
oconner
oconner

Mensaje  oconner Jue Oct 01, 2015 6:48 pm

Hay que cuidar los 3 mangos. y la media de 20. Unos dias lateral para que se descremen los calls no estaria nda mal.
oconner
oconner

Mensaje  Invitado Jue Oct 01, 2015 6:47 pm

29 del 9

Invitado
Invitado

Mensaje  Tornado88 Jue Oct 01, 2015 6:44 pm

Hoy al mediodía no estaba el de ayer, otra vez la mina de bolsar se colgó Evil or Very Mad .
Ese de que fecha es?
Tornado88
Tornado88

Mensaje  Invitado Jue Oct 01, 2015 6:18 pm

TOTAL ESPECIE: 34788300,00 Mad cubierto 24410430,00 opuesto 5792760,00 cruzado 8610110,00 descubierto

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue Oct 01, 2015 6:11 pm

cubierto opuesto cruzado este orden los numero de las columns de las foto de izquierdda a derecha

Invitado
Invitado

Comercial del Plata - Página 23 Empty Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensaje  Invitado Jue Oct 01, 2015 6:06 pm

Comercial del Plata - Página 23 Mt2wq9

Invitado
Invitado

Mensaje  oconner Jue Oct 01, 2015 5:58 pm

En este orden de mayor a menor (cubierto)
3
3,3
3,45
2,8
oconner
oconner

Mensaje  oconner Jue Oct 01, 2015 5:55 pm

2pac no se como subir un archivo.

https://www.bolsar.com/VistasDL/PaginaFuturosOpciones.aspx

Arriba a la derecha dice posiciones lanzadas.
oconner
oconner

Mensaje  Tornado88 Jue Oct 01, 2015 5:38 pm

Egon escribió:TORNA vos que sos del AT, segun ZUCO, dice que la base 3 no se va a ejercer, estimo que lo dice en base a AT que hace, y para la fecha del vencimiento la verá mas abajo.

See yo pensaba que iba primero a 3,16 / 3,20 (pegó en 3,19) y si no superaba ese nivel podría ir de 2,80 a 3 para el vencimiento, esto al margen de la CNV y cualquier otra cosa que aparezca...
Tornado88
Tornado88

Mensaje  Invitado Jue Oct 01, 2015 5:25 pm

eu nadie tiene las bases lanzadas cubierto y descubierto de bolsar asi masomenos sabriamos q base van a pretender defender

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Jue Oct 01, 2015 5:23 pm

egon te lei en el otro dobarri es cierto escuchando noel se me despejo la duda el pelpa es lanzador hasta q salga el adr lo dio a entender pero falta mucho el mismo casi dice yo lanzo y hago trading me despejo muchas dudas

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 23 de 33. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 28 ... 33  Siguiente